Internet es una herramienta que hoy en día se ha convertido en indispensable.
Trabajar, comprar, vender, mantenernos informados y sociabilizar, son algunos de los aspectos que están directamente vinculados al uso de Internet.
Recordemos que Internet es el mayor conjunto que existe de información, personas, ordenadores y software funcionando de forma cooperativa, publicando y organizando información, e interactuando a nivel global.
Factores que han facilitado el uso popular de internet:
Como medir la velocidad de tu conexión:
Para conoce cuál es el rendimiento de tu conexión a Internet puedes utilizar un medidor de velocidad. Con un sencillo test podrás saber cuál es la velocidad de bajada y subida de tu conexión, la latencia (que afecta por ejemplo al tiempo en que se tarda en cargar una red) y la estabilidad de tu conexión. Speedtest España es uno de los portales que ofrece este servicio de manera gratuita y con garantías.
Disponer de una serie de habilidades digitales es fundamental para poder desenvolvernos en este “mundo red" en el que, nos guste o no, estamos ya plenamente metidos. Es imprescindible desarrollar unas habilidades básicas para no perdernos en este mundo interconectado.
Igual que nos adaptamos hace un tiempo a la llegada del ordenador, a la aparición de programas de escritura y cálculo...actualmente tenemos que adaptarnos a la dinámica de nuestra sociedad, incorporando las habilidades requeridas.
La habilidad es la capacidad para hacer una cosa correctamente y con facilidad. En el caso de habilidades digitales, esto implica el desarrollo de destrezas en lo relativo a lo digital, a las tecnologías de la información y comunicación.
Entre las habilidades requeridas, hay acciones relativamente sencillas que nos ayudarán en gran medida a exprimir al máximo los recursos que nos ofrece la red.
Saber buscar en Internet es esencial. Es seguramente la habilidad digital más importante. Si no sabemos buscar nos perderemos la mayoría de cosas que existen en la red. Hay varios buscadores, pero el buscador más conocido y extendido es <>.
Filtros:
Saber realizar búsquedas eficaces es cada vez más necesario para poder discriminar la información que buscamos en la red.
Búsqueda Avanzada:
Los filtros de Búsqueda Avanzada nos permiten acotar la búsqueda que queremos realizar.
Operadores de búsqueda y otros signos:
Además de los filtros, Google también tiene un sistema de símbolos para optimizar nuestras búsquedas.